www.informativoax.com
banner ad

Con encuesta decidirán el destino de la velaria del Auditorio Guelaguetza

| agosto 6, 2012 | Comentar

David Jorge Cruz Córdova encargado del estudio de opinión

Oscar Rodríguez

Una muestra de mil 200 ciudadanos encuestados en la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca y de 800 visitantes, decidirán si el gobierno de Gabino Cué retira o mantiene la velaría del auditorio Guelaguetza que se desplomó por el impacto de un viento atípico, confirmó el director de Centro de Estudios en Economía y Política Aplicada  de la Universidad Vasconcelos(UNIVAS), David Jorge Cruz Córdova encargado del estudio de opinión.

El catedrático, informó que se inició un estudio de campo a base de encuestas, “básicamente se buscará a los habitantes de la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, radicada en 20 municipios, junto con una muestra de 800 visitantes, turistas nacionales y extranjeros responda una serie de preguntas respecto a la infraestructura”.

Aclaró que la muestra abarcara a poco más de mil 200 ciudadanos de la zona metropolitana, mayores de 18 años, tomados al azar, en 20 municipios, incluyendo la capital oaxaqueña, aunado se agregara el estudio de opinión que se realizara a una muestra de 800 turistas que se empezó en una primera etapa durante los festejos de la Guelaguetza.

Reportó que un equipo de 24 encuestadores ha iniciado el levantamiento de los sondeos de opinión.

“hemos empezado los sondeos, estamos considerando que la encuesta mayor se pueda desarrollar en las próximas semanas para entregar los resultados a finales del mes de agosto”.

Aclaró que el estudio de opinión busca solo conocer la percepción de la ciudadanía y de los turistas respecto a la velaría del auditorio Guelaguetza.

“Sabemos que la obra genero cierta polémica, entre un gran sector de la población que se manifestó en contra de la infraestructura, argumentando diferentes motivos, hay otras personas que estuvieron de acuerdo y la aprobaron por que mejoraba la funcionalidad del auditorio para otros eventos de grandes audiencias.

El objetivo del estudio es conocer la percepción de la población, si hay gente que está a favor que se conserve y mejore el techado o se acuerda retirarlo”.

Refirió que el estudio fue solicitado por el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de las Infraestructuras para el Desarrollo Sustentable (Sinfra), a petición del gobernador Gabino Cué, que desea conocer la opinión de la ciudadanía para determinar si deja o el techado o lo retira.

En tanto el rector la UNIVAS Rodrigo Espíndola Guerrero, detallo que dicha institución ha realizado otros estudios de opinión de alto impacto, entre ellos en materia de seguridad que se entrego a la Secretaría de Gobernación (Segob)  otro más en materia de violencia intrafamiliar y uno más para conocer la situación de la explotación laboral infantil.

También se participó en las encuestas electorales, “estamos certificados por el propio Instituto Federal Electoral (IFE) para realizarlos” y vamos a realizar conteos rápidos en las elecciones locales del 2013.

Dijo que cuenta con vasta experiencia de hasta 13 años en sondeos. “nuestras cifras salieron muy cercanas, en cuanto a los resultados de la elección de candidatos al senado de la República”.

Tags: , , , , ,

Category: CIUDAD CAPITAL, LOCAL

InformativOaX

Sobre el Autor ()

Deja un comentario