Santo Domingo Barrio Alto, Etla. Oax. 7 de enero de 2018. En el marco de una gira de trabajo realizada este fin de semana en el Distrito de Etla, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que 2018 será un año donde se impulsarán importantes obras de infraestructura básica y productiva, que contribuirán al desarrollo social y económico de Oaxaca.

 

En esta agencia municipal de los Valles Centrales, el Jefe del Poder Ejecutivo inauguró el retablo de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la cual data del Siglo XVII y cuya rehabilitación requirió una inversión estatal y federal de poco más de 350 mil pesos.

 

Acompañado de autoridades municipales, pobladores y funcionarios públicos, el Ejecutivo Estatal indicó que durante el presente ejercicio se pondrán en marcha y dará continuidad a proyectos de infraestructura carretera, turística, industrial y comercial, los cuales permitirán detonar el desarrollo en las regiones de la entidad.

 

“Será un gran año para Oaxaca, porque se esperan grandes proyectos que vamos a impulsar de manera firme y decidida con el apoyo de la sociedad, y con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno”, indicó en presencia del edil de Etla, Elías Roberto Mendoza Pérez.

 

Murat Hinojosa sostuvo que Oaxaca es una tierra de grandes oportunidades, toda vez que posee importantes recursos naturales que la convierten en un nicho para la inversión pública-privada, la cual se sustenta con la promulgación de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, misma que generará además de derrama económica, fuentes de empleo y acciones de desarrollo regional.

Mencionó además la continuidad de los trabajos de las supercarreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa; dos importantes vías de comunicación que apuntalarán el desarrollo turístico y económico de la entidad, al convertirse en un referente de progreso para esta importante zona del Sureste Mexicano.

“Vamos juntos es esta gran tarea. No están solos y el reto es buscar que en Oaxaca se puedan generar esas condiciones para la llegada de nuevas inversiones y con ello abatir la pobreza y la desigualdad”, finalizó.

 

Dejar respuesta