IMAGEN DEL SMN DEL DIA 2 DE MAYO DE 2017.- informativoax.com
IMAGEN DEL SMN DEL DIA 2 DE MAYO DE 2017.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de mayo de 2017. 

Para hoy, el sistema frontal No. 44 se extenderá en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país. Por otro lado, unalínea seca en el norte de Coahuila originará rachas de vientos superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en el noreste del Territorio Nacional. Asimismo, una circulación anticiclónica mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

Temperaturas mayores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Pacífico Sur con cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Cepco, tomar precauciones ante chubascos en sus zonas por posibles derrumbes y deslaves, además de caída de granizo y actividad eléctrica, vigilar ríos de respuesta rápida, lagunas y vados, por lo que pueden ocasionar desbordamientos y no cruzar las crecientes por la posibilidad de ser arrastrados, así como también hidratarse en horas de calor y seguir las indicaciones de Protección Civil de su comunidad.

Dejar respuesta