Nos vamos a levantar: Karina Barón .- informativoax.com
Nos vamos a levantar: Karina Barón .- informativoax.com

 

 

“Gracias a todas y todos los mexicanos por su apoyo a Oaxaca. Hemos sentido mucho cariño en estas horas de emergencia”, dijo este mediodía la diputada oaxaqueña Karina Barón Ortiz, luego de efectuar un balance de la situación en el estado, tras el sismo de la noche del jueves en el sur de México.

En dicho balance, Barón Ortiz solicitó que la gente de las comunidades y regiones de Oaxaca, Chiapas y el resto de las entidades afectadas, sea sensible a las indicaciones de las autoridades de protección civil de los tres niveles de gobierno.

“Es momento de actuar todas y todos con absoluta responsabilidad, sin especulaciones, con solidaridad sin límites”, señaló.

Por lo tanto, la legisladora abrió en donde se ubican sus casas de gestión en Oaxaca de Juárez, Tuxtepec y la Ciudad de México, acciones de apoyo y acopio de víveres para ser entregados, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se encuentran las afectaciones más severas.

Sin embargo, Karina Barón recordó que en los últimos días, su entidad había estado ya siendo afectada por lluvias y tormentas de gran intensidad y duración, por lo cual el terremoto vino a agravar ciertas tareas de protección civil, como el monitoreo de ríos, limpieza de vías de comunicación, entre otras.

“Oaxaca es un estado fuerte. Nos vamos a levantar. Debemos estar unidos en esta circunstancia. Yo tiendo la mano a las autoridades, que tanto la gente como ellos cuenten conmigo en lo que sea necesario. Yo no voy a regatear ningún apoyo”, enfatizó.

Cabe hacer mención que la diputada, miembro de la bancada de Morena en la Cámara Baja, es una de las principales líderes del campo en el Sureste del país, por lo cual, anunció también acciones específicas para apoyar a este sector de la población, que en muchos casos es el más afectado en este tipo de situaciones y al mismo tiempo es el de mayores carencias de carácter social.

Las acciones dependerán de los diagnósticos y recorridos a efectuar en las próximas horas: “Necesitamos estar cerca de la gente ahora más que nunca”.

Karina Barón aseguró que este “no es momento de mirar ni colores ni preferencias políticas, necesitamos trabajar por todos, sin importar ninguna condición, ni política, ni económica, ni cultural”.

Por eso, llamó a la población a fijar su mente y sus esfuerzos en ayudar a los demás.

“Ahora no importa nada más que apoyar al prójimo”, finalizó.

 

Dejar respuesta