IMAGEN DEL SMN DEL DÍA 3 DE NOVIEMBRE DE 2017.- informativoax.com
IMAGEN DEL SMN DEL DÍA 3 DE NOVIEMBRE DE 2017.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de noviembre de 2017.

 

Durante este día, una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del país, favoreciendo ambiente seco y caluroso. Mientras que la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico favorecerá el siguiente potencial de lluvias de corta duración, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, en mañanas frescas abrigar a niños y personas de la tercera edad para evitar enfermedades respiratorias, tomar bebidas calientes y comer frutos ricos en vitamina C, asicomo atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Dejar respuesta