Alejandro Ortiz || Corresponsal W Radio

Son al menos 14 cuerpos rescatados de un tiradero clandestino en la carretera federal Tlapa-Marquelia, a la altura del municipio de Copanatoyac en  Montaña alta de Guerrero.

Fuentes oficiales confirmaron que 14 cuerpos fueron trasladados de Copanatoyac al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, mismos que fueron hallados en un voladero de 400 metros sobre las vías de comunicación federal.

El tiradero clandestino fue hallado el día de ayer luego de una denuncia anónima que alertó sobre varios cuerpos tirados a un costado de la carretera, adelante del crucero de Santa Cruz.

Luego de la denuncia, policías municipales de Copanatoyac se trasladaron a la zona y encontraron a civiles quemando dos cuerpos por lo que inició la persecución de los presuntos criminales.

En la persecución se volcó la patrulla de policías municipales dejando un saldo de cinco agentes heridos los cuales fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo para su atención médica.

Luego de reportar los cuerpos, autoridades de justicia en Guerrero se trasladaron a la zona y confirmaron el hallazgo de un tiradero clandestino del cual han sido rescatados 14 cuerpos además de que hay decenas de restos óseos.

La mayoría de los cadáveres se encuentran en estado de descomposición y están parcialmente calcinados y desmembrados.

La zona de la Montaña alta de Guerrero ha sido históricamente un lugar que controla el grupo delictivo de Los Rojos aunque en últimas fechas se han desatado hechos de violencia por la incursión de un presunto nuevo cartel del crimen organizado.

Dejar respuesta