Ixtapaluca, Estado de México a 2 de enero del 2018.

 

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que elementos de la Policía Federal, detienen a una mujer y su cómplice, vinculados con los asaltos en la carretera México – Puebla, los cuales se ocultaban detrás de menores de edad para evitar su detención.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 003+200, tramo Santa Bárbara – Amecameca, con dirección a Ixtapaluca, cuando los agentes federales identificaron un automóvil con características similares a las reportadas en asaltos a usuarios del transporte público y distribuidores de abarrotes.

Al marcarle el alto, una pareja y dos menores de edad se encontraban al interior del vehículo, a quienes se les pidió que permitieran una revisión a la unidad.

Una integrante de la Policía Federal se percató que la mujer ocultaba algo en la cintura, y que para ocultarlo, cargó a una menor de edad y en forma insistente y con pretextos, se negaba a permitir una revisión.

Ante el riesgo que representaba la posible portación de un arma de fuego, los policías federales aseguraron a la mujer a quien le encontraron fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 súper con seis cartuchos útiles.

En esta acción no se le ocasionó ningún daño a los niños, quienes eran utilizados por estas personas para presionar a los elementos, mismos que fueron trasladados ante las autoridades competentes en la atención a menores de edad.

La detención se logró sin realizar ningún disparo, y los dos adultos junto con el arma  y el auto que tenía instaladas luces similares a las de una auto oficial, aparentemente usado para hacerse pasar por alguna autoridad, quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

 

 

Dejar respuesta