Oaxaca, Oax.- 17 de Enero de 2018

 

La mañana de este miércoles se  llevó a cabo una asamblea con personal sindicalizado en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, con motivo de las diversas situaciones que se han dado al interior de la Secretaría de Salud de Oaxaca, en la que se han visto afectados los usuarios con el paro de labores de las referidas oficinas.

 

Al momento que se desarrollaba la asamblea del personal sindicalizado, el Secretario de Salud del Estado de Oaxaca Juan Díaz Pimentel  fue corrido por los asistentes, quienes se volcaron en contra del Secretario de Salud y al grito de “fuera, fuera” lo corrieron del recinto donde se lleva a cabo la asamblea.

 

 

Parte de la situación que originó este hecho, es la información sobre el posible despido de 2,200 trabajadores de contrato y al menos 1,000 que habían sido identificados como “aviadores”.

 

A lo anterior se suma la problemática que dejó el líder sindical saliente y los diversos adeudos que tiene la Secretaría con los trabajadores en el mal manejo de los fondos económicos, tanto de la referida Secretaría como del recurso de los trabajadores.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta