911 NUMERO DE EMERGENCIAS.-

​16 entidades del país estrenaron este lunes 3 de octubre el nuevo número de emergencias 911, que sustituye a diversos números de emergencias como el 066 o 088. Será en junio de 2017 cuando opere en todo el país.

Con esta homologación en el número de emergencias se busca mejorar las condiciones de seguridad, justicia y Estado de derecho en México, señaló el presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Durante el primer semestre de 2016 se recibieron en México un total de 58 millones 924 mil 507 llamadas de emergencia, de las cuales 90% fueron falsas, lo que significa que sólo 10% son reales.

El gobierno mexicano desarrollará mecanismos para sancionar a quienes realicen llamadas falsas, pues estas ponen en riesgo a quien en verdad necesita ayuda.

Estas son los puntos clave de cómo funcionará este número de emergencia:

  1. El 911 atenderá emergencias médicas, de seguridad y protección civil y los ciudadanos podrán acceder a la línea desde teléfonos móviles o fijos.
  1. Estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
  1. 200 supervisores y 3 mil operadores recibirán las llamadas en 194 centros de atención de emergencias (109 son estatales y 85 municipales) instalados en las 16 entidades federativas donde hoy inició el servicio.
  1. Las entidades en las que ya funciona el 911 son: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.
  1. Los Centros de Atención de llamadas de emergencia estarán coordinados con estaciones de policía estatales, municipales, agrupaciones de seguridad, de salud, de protección civil y de asociaciones ciudadanas, quienes se coordinarán con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).
  1. Los centros cuentan con protocolos de emergencias y están coordinados con el Instituto Nacional de las Mujeres, con la Cruz Roja Mexicana, con el Escuadrón de Rescate de la Ciudad de México, con el Sistema Nacional de Protección Civil y con el H. Cuerpo de Bomberos.


https://www.google.com.mx/amp/www.animalpolitico.com/2016/10/funciona-911-numero-emergencias/amp/?client=ms-android-americamovil-mx

911 NUMERO DE EMERGENCIAS.-

Dejar respuesta