Oaxaca Oax, a 17 de abril del 2071

Por: Estela F. Blanco

 

En conferencia de prensa Alejandro González Forasitieri, Secretario General de choferes del sur habló que durante este tiempo han tenido mucho apoyo de las organizaciones y de la ciudadanía como vecinos que los han apoyado con alimentos para mantenerse durante esta huelga que comenzó desde el pasado día 20 de marzo.

 

González comentó que hay barias organizaciones sociales que se han acercado y en estos días tendrán una reunión con los dirigentes que ya están dispuestos de colaboración y hace publica la manifestación de Choferes del Sur.

 

Puntualizó que Alejandra Gómez Candiani  pretende desbaratar este movimiento a través de la liquidación de los trabajadores, calificando el hecho como como una posición arbitraria y ante el hecho de que perdió la inexistencia de la huelga, a lo anterior agregó que los empresarios pretenden es que los trabajadores se vallan liquidados y no están de acuerdo ya que no es una liquidación legal, pues esto se tiene que hacer con la junta local de conciliación y arbitraje.

 

“Esto no es nada político, es un moviente laborara y están los expediente en junta de conciliación y arbitraje”

 

Hasta el momento son 190 trabajadores que mantienen la huelga más los que están en servicios por temor a ser despedidos por sus patrones.

https://youtu.be/m7gHQQyUhh0

Dejar respuesta