Acercan servicios de Gobierno a la agencia municipal de San Felipe del Agua.- informativoax.com
Acercan servicios de Gobierno a la agencia municipal de San Felipe del Agua.- informativoax.com

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto de 2017. Las Caravanas de Desarrollo Social y Humano se instalaron este martes en la Agencia Municipal de San Felipe del Agua, donde atendieron a decenas de personas que se dieron cita para ser beneficiarias de los servicios que ofrece el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

 

Durante el evento que reunió al Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Marco Hernández Cuevas; la diputada local, Laura Vignon Carreño y la Directora del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, entre otros, el encargado de la política social, Raúl Bolaños Cacho Cué invitó a los vecinos a participar en estas actividades diseñadas para cuidar y proteger su economía familiar.

 

A partir de esta reingeniería –dijo- nos dimos cuenta que los servicios deben ir a ustedes y nosotros los funcionarios tenemos la responsabilidad de atenderlos y escucharlos, por lo que vamos a estar presentes donde más se necesite.

 

Las caravanas ofrecieron sus servicios desde las 9 de la mañana y brindaron atención médica especializada, campañas de prevención, de atención jurídica y otros, desde niñas, niños hasta personas de la tercera edad.

 

Raúl Bolaños Cacho Cué, precisó que esta visita es en atención a la instrucción del gobernador de visitar semanalmente las 13 agencias de la Ciudad de Oaxaca.

 

Durante el desarrollo de estos servicios se entregaron certificados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y reconocimientos de las capacitaciones que imparte el Icapet.

 

En su oportunidad, la Directora del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar, reiteró el compromiso de ser un gobierno itinerante y cercano a la gente.

 

“Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, el DIF Estatal se suma a estas Caravanas de Desarrollo Social, y hoy les traemos las Unidades Móviles del DIF, para que sean aprovechadas por todas y todos ustedes, brindándoles atención Oftálmica, Ginecológica y de Medicina General totalmente gratis” afirmó.

 

Indicó que de esta manera, el Sistema DIF Oaxaca refrenda su compromiso de acercar servicios gratuitos y de calidad a la población que más lo necesita, y seguir trabajando por el bienestar de las familias oaxaqueñas

 

 

En su participación, el agente municipal Juan Manuel Bautista Ramos, solicitó que se sigan beneficiando con estos servicios a los pobladores y mandó un mensaje de agradecimiento a la actual administración.

 

Al concluir el evento, el equipo de la Sedesoh realizó un tequio y reforestó las canchas de la agencia municipal de la Unidad Deportiva “Primero de Mayo”, donde el Secretario de Desarrollo Social aprovechó para convivir con los niños de la zona y regalarles libros para impulsar el gusto por la lectura.

 

Indicó que se gestionarán los recursos necesarios para dotar a la agencia de un gimnasio al aire libre y de alimentos para niños en edad escolar, con el propósito de que más personas puedan tener mejores capacidades y un desarrollo integral.

Acercan servicios de Gobierno a la agencia municipal de San Felipe del Agua.- informativoax.com
Acercan servicios de Gobierno a la agencia municipal de San Felipe del Agua.- informativoax.com

 

Dejar respuesta