informativoax.com
informativoax.com

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 9 de enero de 2018.  Resultado de la política de austeridad instruida por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Administración a través del mecanismo de compras consolidadas durante el año 2017, generó un ahorro del gasto por un monto de 5.6 millones de pesos en comparación con el ejercicio 2015, en los rubros de material de  oficina, consumibles de cómputo y limpieza, necesarios para la operatividad del gobierno estatal.

 

Durante el año 2015, el Gobierno del Estado erogó 19 millones 789 mil 367 pesos en compras de material de oficina, consumibles para equipos de cómputo y material de limpieza; mientras que en el 2017 se destinaron 14 millones 172 mil 553 pesos para la misma cantidad de bienes, lo cual representa un ahorro sustancial de más de 5 millones de pesos.

 

Cabe señalar que durante el ejercicio 2016, no se llevaron a cabo procesos de licitación por dichos conceptos, razón por la cual no se realizó el comparativo con dicho ejercicio fiscal.

 

No obstante a los resultados favorables arrojados por el adecuado manejo de los recursos públicos en el primer año de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, se fortalecen y renuevan los mecanismos que permitan ejercer los recursos de manera responsable, eficientando y modernizando el servicio público para hacer de Oaxaca una entidad moderna y transparente, como se ha planteado.

 

 

Dejar respuesta