La ciudad de Saada fue duramente golpeada por ataques aéreos durante el conflicto en Yemen.
La ciudad de Saada fue duramente golpeada por ataques aéreos durante el conflicto en Yemen.

El titular de la ONU para los Derechos Humanos, Zedi Ra’ad Al Hussein, expresó su inquietud por los civiles atrapados en los ataques entre los Houthis y sus fuerzas afiliadas, y los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita en la provincia de Taizz.

La Oficina de Derechos Humanos verificó que entre el 1 y el 8 de febrero fallecieron 27 personas y 76 resultaron heridas, más del doble de víctimas civiles que las confirmadas la semana anterior, y destacó que estas cifras pueden ser más elevadas.

Durante el mismo periodo también se registraron hostilidades por parte de las fuerzas Houthi, en las provincias de Hudaydah y Hajja, así como ataques aéreos de la Coalición en zonas bajo el control de las fuerzas Houthi, en las provincias de Sana’a, Sa’ada, Hudaydah y Amran.

El incremento de los enfrentamientos armados en Taizz en las últimas semanas ha aumentado el temor de que la violencia se extienda de las zonas suburbanas de esa ciudad a otros distritos, como la zona de Alhuban que está densamente poblada.

El Alto Comisionado recordó que “las partes en conflicto están obligadas constantemente a tratar de salvar a la población civil, respetando los principios de distinción, proporcionalidad y prevención”.

Desde el inicio del conflicto en Yemen el mes de marzo de 2015 y hasta el 8 de febrero, la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha documentado más de 15.000 víctimas civiles, entre ellos casi 6000 muertos y 9493 heridos

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://news.un.org/es/story/2018/02/1426901

 

 

 

Dejar respuesta