Hoy celebramos el #DíaMundialDelAhorro y te contamos de acciones del Sector Hacendario para ayudarte a lograr tus metas de ahorro.

CONDUSEF

  • Educación Financiera: Condusef cuenta con este programa, en el cual podrás adquirir conocimientos para cuidar y hacer rendir mejor tu dinero; además de usar responsablemente los productos y servicios financieros, lo que te ayudará a tener unas finanzas sanas.
  • Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros: es un registro que proporciona información corporativa y general de las instituciones financieras que son competencia de la CONDUSEF.

BANSEFI

  • Tandahorro: es un ahorro a plazo fijo, asociado a una cuenta eje (Cuentahorro o Debicuenta) que te brinda, además de atractivos rendimientos, garantía contra inflación y ayuda económica en caso de fallecimiento.
  • Cuentahorro: es una cuenta de ahorro que te permite disponer de tu dinero en cualquier momento. Ideal para hacer frente a imprevistos y administrar gastos. Permite retirar el dinero en cualquiera de las ventanillas de BANSEFI y su vigencia es indefinida.
  • Cuentahorro Infantil: es un plan de ahorro mensual a plazo, diseñado para que los niños aprendan a ahorrar formalmente.
  • PATMIR: es un programa de asistencia técnica enfocado a la inclusión financiera, sostenible e integral, basado en el ahorro y orientado a la población rural, marginada y con escaso acceso a servicios financieros.

IPAB

  • Seguro de Depósitos Bancarios: es un seguro mediante el cual, el IPAB protege tus ahorros bancarios de manera automática y gratuita, hasta por 400,000 UDIS.

CONSAR

  • AFORE: las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) son instituciones financieras que administran los ahorros para el retiro de los trabajadores. Su función es resguardar tu dinero, hacerlo crecer y brindarte información y asesoría en materia de retiro.

Banjército

  • Cuenta gana Ahorro en Moneda Nacional: es una cuenta de ahorro que se puede abrir desde $100.00; de fácil operación, con acceso a diversos servicios bancarios. Permite disposición de efectivo la Red de sucursales Banjército a nivel nacional. Dirigida al público en general.
  • Cuenta gana Ahorro Pensionados: es una cuenta de ahorro que ofrece acceso a diversos servicios bancarios. Permite disposición de efectivo la Red de sucursales Banjército a nivel nacional. Dirigida a personal militar en servicio activo o en situación de retiro.

CNBV

  • Padrón de Entidades Supervisadas (PES): es una herramienta que brinda información actualizada sobre las entidades y sujetos del sistema financiero mexicano, que actualmente se encuentran en operación y que son supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • SOCAP: las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo son intermediarios financieros sin fines de lucro, que tienen por objeto realizar operaciones de ahorro y préstamo entre sus socios, y forman parte del Sistema Financiero Mexicano del sector social. Contribuyen a la Inclusión Financiera y apoyan al Gobierno Federal con la difusión, entrega y administración de los programas de apoyo.

 

Acceso a la información

 

Dejar respuesta