Oaxaca

Oscar Rodríguez

En el marco del 85 aniversario de la creación del Monte de Piedad de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat, afirmó que se logro modernizar y sanear las finanzas de la institución.

Afirmó que con las acciones realizadas se ha acercado los beneficios del organismo a la comunidades rurales y se han mejorado los esquemas de prestamos, además de se ha depurado y erradicado las malas prácticas

Murat Hinojosa reconoció además la labor de servicio –sin fines de lucro- que realiza el Montepio para favorecer a las familias oaxaqueñas que lo necesitan, así como para la atención de la beneficencia pública, acciones únicas a nivel nacional.

Lo que ha permitido que por su capacidad de atención, el montepío de Oaxaca se encuentra entre los 10 con alta certificación en su ramo.

Junto con su esposa, Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acudió a la sucursal matriz del Centro Histórico de la capital oaxaqueña y a lado del Director General de esta institución, Edgardo Aguilar Escobar, realizo una balance de resultado.

Resaltó que más del 95 por ciento de las familias que acuden al Monte de Piedad regresan por sus pertenencias, lo que demuestra la certeza financiera que se brinda y el acompañamiento a quienes más lo necesitan.

Indicó que su Gobierno promueve acciones para ampliar las posibilidades de servicios y apoyar a diversos sectores de la población como son las mujeres, emprendedores y artesanos, que requieren del apoyo financiero para fortalecer su actividad productiva.

Durante la celebración de este 85 Aniversario, el Gobernador Murat entregó reconocimientos a personal que ha laborado por más de dos y tres décadas en esta institución.

“Hoy estamos de fiesta, porque hay gente comprometida con Oaxaca. Las instituciones las formamos las personas, a través del compromiso, trabajo y vocación del servicio público”, resaltó al felicitar a quienes laboran en este organismo.

En su oportunidad, Aguilar Escobar destacó que no existe otra institución en el país, como el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, el cual apoya y brinda acompañamiento a las personas que más lo necesitan.

A sus 85 años, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca brinda atención en 23 sucursales ubicadas en las regiones del Istmo, Costa, Mixteca, Cuenca, Sierra Sur y los Valles Centrales.

Dejar respuesta