IMAGEN DEL SMN DEL DIA 17 DE MAYO DE 2017.- informativoax.com
IMAGEN DEL SMN DEL DIA 17 DE MAYO DE 2017.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2017. 

Durante este día, se prevén vientos fuertes, con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Durango, con posibles tolvaneras en Chihuahua; ráfagas de viento mayores a 50 km/h se pronostican en Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán; tales efectos serán ocasionados por un nuevo sistema frontal poco definido, que se asociará con una zona de inestabilidad en el norte del país, mientras que en el Golfo de México una circulación anticiclónicafavorecerá el ambiente cálido y seco en gran parte del Territorio Nacional y el bajo potencial de lluvias. 

Temperaturas que podrían superar los 40°C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Morelos y Nayarit. 

El Pacífico Sur con cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h. 

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones ante Chubascos que puedan generar encharcamientos o derrumbes; en horas de mayor calor, hidratarse constantemente aunque no tenga sed y poner especial atención en menores de edad y adultos mayores, ya que son más vulnerables a la deshidratación; usar bloqueador solar y gorra o sombrero si hace actividades al aire libre, así como atender las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puertos de su localidad.

Dejar respuesta