IMAGEN DEL SMN DEL DIA 4 DE MAYO DE 2017.- informativoax.com
IMAGEN DEL SMN DEL DIA 4 DE MAYO DE 2017.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo de 2017

Para hoy, cambios en el patrón de circulación originados por el frente frío No. 45 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, se combinarán con inestabilidad atmosférica y originarán potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 mm, con posibles deslaves e inundaciones, en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. 

Temperaturas que podrían superar los 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

El Pacífico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h. 

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Cepco, tomar precauciones ante tormentas torrenciales en sus zonas por posibles derrumbes y deslaves, además de caída de granizo y actividad eléctrica, así como también hidratarse en horas de calor en especial atención a niños y adultos mayores y seguir las indicaciones de Protección Civil de su comunidad.

Dejar respuesta