​Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de mayo de 2017. 

Para hoy, se prevén tormentas puntuales fuertes con granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de esas tres entidades. Potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en Chiapas, Tlaxcala y Puebla; así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, además de lluvias dispersas en el centro y occidente del territorio nacional. 

Condiciones origianadas por un frente frío sobre la frontera norte de México, canal de baja presión sobre el interior del país y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur del territorio, lo cual origina ambiente muy caluroso y efecto de suradacon rachas superiores a 60 km/h sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México. 
Temperaturas que podrían superar los 40°C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán 
El Pacífico Sur con cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h. 
Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones ante Chubascos que puedan generar encharcamientos o derrumbes; en horas de mayor calor, hidratarse constantemente aunque no tenga sed y poner especial atención en menores de edad y adultos mayores, ya que son más vulnerables a la deshidratación; usar bloqueador solar y gorra o sombrero si hace actividades al aire libre, así como atender las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puertos de su localidad.

Dejar respuesta