Anuncia sección 22 movilizaciones ante la llegada de EPN a Oaxaca.- informativoax.com
Anuncia sección 22 movilizaciones ante la llegada de EPN a Oaxaca.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez Oax. A 5 de Septiembre del 2017.

 

Javier Santiago.

La Sección 22 de la CNTE anunció estarse organizando para repudiar la visita de Enrique Peña Nieto a la ciudad de Oaxaca de Juárez el próximo jueves a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El secretario de organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Genaro Martínez Morales adelantó que realizarán una serie de acciones políticas en la que tomarán parte diversos sectores del magisterio.

Indicó que están trabajando con diversas organizaciones para que de manera conjunta y organizada se manifiesten mediante acciones políticas.

Negó que la Sección 22 de la CNTE esté buscando la confrontación sino por el contrario ejerce un derecho constitucional de manifestarse contra la política gubernamental.

Nos vamos a manifestar de manera estratégica y organizada y quienes pretenden desestabilizar el movimiento son los grupos que operan con el apoyo del Estado y que son grupos de choque empleados por el Gobierno, indicó.

Emplazaron al gobierno federal la liberación de las cuentas y la entrega de la toma de nota del Comité Ejecutivo Seccional.

“Peña Nieto no es bienvenido en Oaxaca” pues desde su llegada al poder ha sido declarado por el magisterio como “persona non grata” para nuestros pueblos al ser señalado como en impulsor de las nefastas reformas estructurales, que han resultado más que un beneficio, una amenaza para México”.

En este sentido, la Sección 22 de la CNTE advirtió se reserva su derecho de iniciar acciones con los trabajadores de todo el estado ante la pretensión de Enrique Peña Nieto de arribar a Oaxaca “porque se trata de un personaje repudiado por la ola de medidas que ha implementado para hostigar y despedir a los maestros del país mediante un examen punitivo.

En este marco, el magisterio hizo un llamado al pueblo de Oaxaca, organizaciones sociales, civiles, no gubernamentales, obreros, estudiantes, empleados y sectores organizados, a sumarse al rechazo generalizado por la llegada de Enrique Peña Nieto a tierras oaxaqueñas.

Dejar respuesta