informativoax.com
informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax. – Al ser la comercialización de las artesanías un motor importante de la economía de las familias dedicadas a esta noble actividad, la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja en estrategias que permitan incrementar las ventas de este sector y fortalecer su mercado no solo a nivel local, sino nacional e internacional.

 

Ante la situación originada por el cambio de sede parcial de la Expo Venta Artesanal Semana Santa 2017 que se ubicó en el Paseo Juárez El Llano, el Secretario de Economía, Mario Jesús Rodríguez Socorro y la Directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Gabriela Solano Pino, sostuvieron una reunión de trabajo con la representación de un grupo de 163 artesanos, quienes consideraron que la comercialización de sus artículos y productos no fue la esperada durante esta temporada.

 

En el encuentro, los servidores públicos atendieron los puntos de vista y planteamientos de los maestros artesanos, además de revisar acciones que sean de beneficio para el sector. Entre las estrategias inmediatas se acordó realizar en fecha próxima una reunión con las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para plantear ante esa instancia la problemática que enfrenta la comunidad artesanal respecto a los espacios para expo ventas en la ciudad.

 

También, solicitar ante la autoridad municipal la ampliación del actual espacio que autoriza para las Expo Ferias Artesanales en el Andador Turístico de la calle de Macedonio Alcalá, con la finalidad de incrementar el número de artesanos beneficiados y garantizar la participación de los 163 expositores de la actual Expo Artesanal Semana Santa, en el evento de Guelaguetza y Venta Decembrina, para quienes se buscará que sean apoyados con una bonificación económica.

 

En el encuentro, que se efectuó en las instalaciones del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, su titular, Gabriela Solano reiteró que la finalidad principal del IOA son los artesanos productores, quienes han puesto compromiso y dedicación para generar obras de Arte Popular.

 

Asimismo, reiteró su disponibilidad para atender las diferentes opiniones, sugerencias y comentarios del sector artesanal.

 

Dejar respuesta