ASESINAN AL PERIODISTA JAVIER VALDEZ
ASESINAN AL PERIODISTA JAVIER VALDEZ
Culiacán, Sinaloa.- 15 de mayo de 2017
Por: Javier Santiago
Un atentado se registró en contra del periodista Javier Valdez, a quien le dispararon en por lo menos siete ocasiones con arma corta, su cuerpo quedó tendido en medio de la calle a tan sólo unos metros del medio para el que laboraba.

El hecho se registró al medio día de este lunes en la colonia Jorge Almada, entre las calles Epitafio Osuna y Riva Palacio, cuando sujetos que se desplazaban en un automóvil color rojo interceptaron al comunicador y lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

El también escritor cayó herido, mientras que los agresores se daban a la fuga.
 
ASESINAN AL PERIODISTA JAVIER VALDEZ
ASESINAN AL PERIODISTA JAVIER VALDEZ
¿Quién era Javier Valdez?
Nació en Culiacán Rosales, Sinaloa, el 14 de abril de 1967. Estudió sociología en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue reportero de los noticieros televisivos del Canal 3, a principios de los 90, en Culiacán.
Obtuvo el Premio Sinaloa de Periodismo por trabajos en la sección cultural de este noticiero. Ingresó al periódico Noroeste y desde 1998 es corresponsal del periódico nacional La Jornada.

Reportero fundador del semanario Ríodoce, publicación que sin pretenderlo se ha especializado en cobertura del narcotráfico.
Algunas de sus crónicas han sido publicadas en revistas como Proceso, Gatopardoy Emeequis.

Dejar respuesta