Villa de Etla, Oax., a 8 de noviembre del 2017.- Un total de 220 habitantes de esta comunidad de los Valles Centrales participaron en la jornada de servicios de salud, abasto y bienestar social otorgados por la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca”, encabezada por Verónica Quevedo Arango.

Al arribar a esta Jornada, Verónica Quevedo Arango, presidenta de ACO, señaló que esta Asociación Civil atenderá siempre las necesidades más apremiantes de la población en situación de vulnerabilidad a través de la oferta de servicios de salud, abasto y bienestar social a fin de mejorar su calidad de vida.

Quevedo Arango entregó un bastón metálico a la señora Carlota Elodia González Luna de 71 años edad, quien al recibir de manera gratuita el aparato ortopédico se mostró sorprendida por la pronta respuesta a su solicitud, toda vez que  llevaba más de cinco años buscando los mecanismos para obtener tal apoyo.

En tanto, el presidente municipal de la Villa de Etla, Elías Roberto Mendoza Pérez, ponderó los servicios médicos que ACO ofreció a la población, que en su mayoría son gratuitos, luego de que el Centro de Salud de esa localidad se encuentra inhabilitado.

Fue la consulta médica general el servicio que recibió mayor número de personas, entre infantes, jóvenes y adultos, quienes además se beneficiaron de consulta dental, toma de presión arterial y glucosa, de optometría, así como del recién incorporado módulo de fisioterapía y rehabilitación física especializado en columna vertebral, articulaciones y lesiones, además de molestias musculo-esqueléticas.

 

Dejar respuesta