Ciudad de México– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió a 680 pasajeros de Interjet cuyos vuelos fueron cancelados por una alerta de revisión emitida por la Autoridad Aeronáutica Rusa.


El fin de semana se emitió una alerta para la revisión de las unidades Superjet100. Interjet cuenta con 25 aviones de dicho modelo, por ello, la aerolínea mexicana realizó la revisión escalonada de sus unidades, con el objetivo de no interrumpir por completo sus operaciones.

Aún así se cancelaron 25 vuelos, por lo que Profeco llevó a cabo procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos.

La dependencia informó que se reubicó a los pasajeros varados en vuelos disponibles y se brincó traslado por autobús a otros aeropuertos con el objetivo de buscar espacios disponibles en otras aerolíneas.

“En los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran radicar una queja formalmente”, aseguró Profeco en un comunicado.

Interjet recordó que la revisión a los Superjet100 no tienen relación con la caída de un avión militar Tupolev 154 en el Mar Negro.

http://mobile.diario.mx/Economia/2016-12-26_94dac74d/atiende-profeco-a-afectados-de-interjet/

Dejar respuesta