28.2 C
OAXACA DE JUAREZ
Thu, 22 Jun 2017 17:25:43 +0000
Banobras financia la generación de energía sustentable

Banobras financia la generación de energía sustentable

11
0
Parques eólicos
Parques eólicos

Para generar energía a partir de fuentes naturales, como el viento, se otorgaron financiamientos para la construcción de parques eólicos, con el fin de tener más electricidad disponible para hogares e industrias.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos estructura financiamientos apoyados en el otorgamiento de créditos y garantías a aquellos proyectos desarrollados como Asociaciones Público-Privadas y que disponen de una fuente de pago propia, proveniente de la explotación de la concesión o contrato público o del cobro del servicio de que se trate.

Los productos que ofrece Banobras para estos financiamientos son:

  • Cofinanciamiento y Créditos Sindicados a largo plazo. Tienen el propósito de actuar como un factor catalizador, que facilite la estructuración de los esquemas de financiamiento acordes a la capacidad de generación de flujo de los proyectos.
  • Garantías Financieras. Son Garantías de Pago Oportuno diseñadas para atender el primer requerimiento y de manera incondicional, la solicitud de pago del ente garantizado. Existen 3 modalidades para atender las necesidades de los proyectos:
    • Garantías para deuda bursatil.
    • Garantías bancarias.
    • Garancías a Proyectos de Prestación de Servicios.
  • Fondeo de Largo Plazo a Intermediarios Financieros. La banca comercial y otros intermediarios financieros, nacionales y extranjeros, reciben fondeo de largo plazo para poder participar en los esquemas de financiamiento a proyectos de infraestructura y servicios.

Encuentra más información sobre estos financiamientos en: http://www.gob.mx/banobras

Dejar respuesta

Seguridad de la página de inicio