Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de diciembre de 2017. El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), German Cervantes Ayala, presidió la Tercera Sesión Ordinaria del Comité del Programa Nacional de Becas (Promajoven), dirigido a madres, jóvenes y jóvenes embarazadas de la entidad, en el que se estableció el apoyo a 634 becarias con una inversión de 4.4 millones de pesos.

 

Resaltó que a través de estas acciones, las jóvenes beneficiadas pueden obtener un incentivo para continuar y concluir sus estudios de educación básica, ya que el objetivo fundamental es contribuir a la reducción del rezago educativo en adolescentes embarazadas o que son mamás.

 

Ante los integrantes de este órgano, Cervantes Ayala destacó la instalación de 12 Comités de Contraloría Social, integrados por las beneficiarias quienes vigilarán que los recursos sean entregados de manera correcta y transparente, dando con ello certeza y tranquilidad a quienes reciben una beca.

 

Informó que las sedes donde se instalaron los Comités son Oaxaca de Juárez, Zimatlán, Miahuatlán, San Juan Bautista Tuxtepec, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Puerto Escondido, Tlaxiaco, Huajuapan de León, Ixtlán, San Pedro y San Pablo Ayutla y Ocotlán.

 

Añadió que de acuerdo a las reglas de operación del Comité se aprobaron los recursos adicionales para algunas jóvenes que se retrasaron en sus trámites, para que sean incorporadas y obtengan estos beneficios.

 

En el marco de esta Sesión Ordinaria, el titular del IEEPO tomó la protesta a Rosa Ivón Robles Aragón, como nueva Secretaria Técnica del Comité Estatal de Becas.

 

A la reunión asistieron el Subdirector General del IEEPO, Julián Luria López, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Hermenegildo Velásquez Ayala; el Director de Desarrollo Educativo del IEEPO, Efraín Ortiz Chávez y la Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Claudia del Carmen Silva Fernández, entre otros.

Dejar respuesta