San Francisco del Mar. Oax. 14 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias públicas, continúa brindando la ayuda humanitaria a las miles de familias del Istmo de Tehuantepec, que resultaron damnificadas por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

 

En estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas y áreas del Gobierno de la República, titulares de distintas dependencias de la Administración Pública Estatal suman esfuerzos con los elementos castrenses para acercar los apoyos consistentes en alimentos, víveres y productos básicos, entre otros.

 

Entre las dependencias que han coadyuvado con estas tareas, como entre otras, destaca el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), cuya titular, Aída Ruiz García, junto con la Directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla León, han visitado los municipios de San Francisco del Mar, El Espinal, San Pedro Tapanatepec, Santiago Niltepec y Asunción Ixtaltepec.

 

Durante el recorrido en estas comunidades se hicieron entrega de alrededor de 2 mil víveres en coordinación con personal de la Secretaría de Turismo Federal, en apoyo a las Fuerzas Armadas, las cuales son las únicas facultadas para la entrega de este tipo de apoyos.

 

La titular del IOAM indicó que en solidaridad con los pueblos hermanos del Istmo no hay ayuda que sea suficiente, por lo contrario –dijo- se necesita de todo el apoyo del pueblo de México para beneficiar a las miles de familias que perdieron a familiares y gran parte de su patrimonio.

 

“Estamos aquí para brindar la mano, la ayuda a nuestros hermanos y la instrucción del Gobernador Alejandro Murat es hacer presencia y no irnos hasta que regrese la normalidad en esta importante región del Estado”, dijo.

Dejar respuesta