El Primer Mandatario dijo de Mikel Arreola
El Primer Mandatario dijo de Mikel Arreola "se trata de un destacado servidor público, que sirvió al Gobierno de la República y a México con talento, dedicación y profesionalismo y, estoy seguro, y deseo, que así siga siendo hacia futuro".

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó como nuevo Director General del Instituto a Tuffic Miguel Ortega.

El Primer Mandatario aceptó la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Quiero destacar la labor del maestro Mikel Arriola para sanear las finanzas del Instituto, que hoy presentan un balance económico y operativo positivo. En 2016, y este es un dato bien relevante, por primera vez en 35 años el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras. El maestro Arriola encabezó con éxito una Institución conformada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y el bienestar de alrededor de 74 millones de mexicanos”: EPN

Perfil de Tuffic Miguel Ortega

Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por esa misma institución.

Se ha desempeñado durante más de 18 años en el servicio público. Hasta el día de hoy, y desde 2013, ocupó la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Previamente, se desempeñó como Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria, Director General en la Subsecretaría de Ingresos y Director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

El Primer Mandatario transmitió al nuevo titular del IMSS las siguientes prioridades:

  • Fortalecer aún más las finanzas de la Institución.
  • Continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites.
  • Seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos; y
  • Agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada en los sismos del mes de septiembre.

 

 

 

Acceso a la información

 

 

 

 

Dejar respuesta