La función es este jueves 8 de febrero a las 20:00 horas en el Centro Cultural Tijuana (CECUT)
La función es este jueves 8 de febrero a las 20:00 horas en el Centro Cultural Tijuana (CECUT)

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) inicia su programación de 2018 con la ópera La voz humana (La voix humaine) protagonizada por la reconocida soprano mexicana María Katzarava. La función será este jueves 8 de febrero a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos.

Con una exitosa carrera en Europa y teatros internacionales, la intérprete da vida a  Elle (Ella) en esta obra escrita por el poeta, cineasta y dramaturgo francés Jean Cocteau, con música del compositor Francis Poulenc.

En la ópera en un acto, una mujer con el corazón roto está pendiente del teléfono durante la madrugada en espera de la llamada de su amante, quien ha de casarse con otra mujer al día siguiente.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, María Katzarava reconoció que disfruta de interpretar roles dramáticos del repertorio lírico como es el caso de este personaje que ansía sostener una última y larga conversación con su amado.

“Hay muchos momentos dramáticos. Son 50 minutos de tensión, emociones y sentimientos que hace que me guste mucho esta pieza”, dijo la ganadora del “Premio Zarzuela” 2008.

Aseguró que al tratarse de un unipersonal en idioma francés, la carga vocal e histriónica recae en la cantante, por lo que implica un reto mantener la atención del público.

Con más de diez años de carrera, María Katzarava consideró que se encuentra en un momento de madurez vocal que le permite interpretar roles fuertes, apasionados y mucho más dramáticos.

Señaló que estará acompañada del reconocido pianista Abdiel Vázquez, quien se encargará de interpretar la música de Pulenc, caracterizada por incluir pequeños grupos de motivos rítmicos.

La escenografía e iluminación diseñadas por Paolo Giani Cei destaca por ofrecer un contexto contemporáneo y minimalista en el que predomina el color blanco y una proyección.

El resultado es una conversación entre la voz y la música que crea una atmósfera de desesperación, tristeza y desasosiego en el que se encuentra la protagonista en su intento por retener al amor de su vida a través de su discurso.

La voz humana (La voix humaine) es una Producción Nacional de Música realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (Efiartes).

La función es este jueves 8 de febrero a las 20:00 horas en el Centro Cultural Tijuana (CECUT). Los boletos ya están a la venta en las taquillas del CECUT ubicado en Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río Tijuana. Localidades: $600 y $400.

Dejar respuesta