Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 12 de Noviembre de 2017

 

 

Durante la celebración de la I Feria Agroalimentaria Oaxaca que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre del presente año, se mostró la potencia productiva del campo oaxaqueño al contar con una variada participación de empresas de todo el estado, quienes exhibieron y pusieron a la degustación del público sus diversos productos.

Mezcal, café, frutas en conserva, tomate, miel, amaranto, maíz, queso de cabra, jugo de nopal, quesillo, chocolate, carne de conejo, productos de limpieza y de cuidado para la piel, entre muchos más, fueron los actores principales durante la I Feria Agroalimentaria Oaxaca.

En la inauguración que realizó el Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Rigoberto Gómez Arellanes, -en representación del Delegado de la SAGARPA en el estado, Lino Velázquez Morales-, habló de la importancia de esta I Feria Agroalimentaria, toda vez que es un espacio donde los productores y empresarios fortalecen sus estrategias de comercialización en miras a otros nichos de mercados.

Explicó que la antes denominada Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) tiene el propósito que los productores intercambien sus experiencias innovadoras y empresariales obtenidas durante el desarrollo de sus proyectos, y las complementen con una mejor imagen, con la generación de valor agregado, innovadoras estrategias de mercado, reuniendo así mejores condiciones para competir.

Así como, esta I Feria Agroalimentaria Oaxaca es la antesala para que dos empresas participen en la México Alimentaria “Food Show 2017”, donde tendrán la oportunidad de vincularse con otros sectores económicos, a efecto de que se establezcan relaciones que les posibiliten comercializar sus productos en mejores condiciones.

Al respecto, la productora Martha Margarita Godínez, a nombre de las y los participantes agradeció el respaldo del Gobierno Federal y Estatal a través de la SAGARPA y SEDAPA, para organizar estos encuentros donde pueden dar a conocer sus productos a nivel local, nacional e internacional.

Destacó que además les sirve para desarrollar y diversificar sus empresas, para el desarrollo de sus familias, productores y consumidores.

Durante la inauguración estuvieron presentes Jorge Guerrero Sánchez, subsecretario de Producción de SEDAPA; Josafat Cuevas Bernardino, director de Organización y Capacitación para la Producción de la SEDAPA; Salvador Avendaño Aguilar, Director Regional de ASERCA PACIFICO SUR; Iván Osorio Fraga, Agente Estatal Financiera Nacional de Desarrollo, entre otros.

 

Dejar respuesta