CELEBRAN ASAMBLEA ESTATAL DEL ONMPRI OAXACA.- informativoax.com
CELEBRAN ASAMBLEA ESTATAL DEL ONMPRI OAXACA.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de junio de 2017

 

 
El presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, refrendó el apoyo de la dirigencia para que las mujeres priistas accedan a mayores espacios políticos y destacó la importancia que tiene la mujer en la vida pública y política de Oaxaca: “Con su energía, talento y dedicación impulsan el desarrollo del estado junto al líder que encabeza el gran reto de transformar Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, dijo.

Respecto a la Asamblea Estatal del INMPRI, dijo que la voz de las mujeres priistas oaxaqueñas será escuchada y tendrán mayores responsabilidades políticas, reforzó.

Posteriormente y con la asistencia de militantes y liderazgos del Partido Revolucionario Institucional y la secretaria general del PRI, Julieta Famania Ruiz, quien atestiguó los trabajos, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) llevó a cabo su Asamblea Estatal, misma que sirvió para la elección de las delegadas que irán a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse en agosto próximo en la Ciudad de México.

En la Asamblea –que fue encabezada por la presidenta del ONMPRI en Oaxaca, Maritza Vásquez Guerra– se aprobó la planilla única de las 10 delegadas, quienes fueron electas bajo los principios de la convocatoria emitida el 16 de mayo de 2017 por el Organismo Nacional.

Así también se dieron a conocer y se aprobaron las conclusiones de las relatorías que emanaron de las cinco mesas temáticas que se desarrollaron, las cuales consistieron en: 1.- Estatutos, 2.- Visión de Futuro, 3.- Programa de Acción, 4.- Rendición de Cuentas y Ética; y 5.- Declaración de Principios.

En su intervención, Maritza Vásquez Guerra, presidenta de la Mesa Directiva, dijo que las conclusiones a las que llegaron las mujeres que integran los distintos sectores del PRI en las ocho regiones del estado serán incorporadas a los temas que abordarán en la XXII Asamblea Nacional.

“Su participación demuestra su compromiso y participación activa de lo que es nuestro instituto político: el mejor partido de México, el PRI”, precisó.

Por su parte, Julieta Famania Ruiz, secretaria general del Revolucionario Institucional, expresó su reconocimiento a las mujeres asistentes y refirió que la Asamblea Nacional permitirá el diálogo y el debate para seguir enriqueciendo lo que es el PRI, “el partido de las mejores instituciones y que nos hará ganar en el 2018”.

La líder partidista exclamó desde el salón ubicado al norte de la ciudad: “Que se escuche fuerte en la Asamblea Nacional que las mujeres priistas de Oaxaca traen convicción, ideas y sobre todo liderazgo”.

A continuación, la presidenta de la Comisión de Procesos Internos, Carolina Fernández, declaró procedente y válido el proceso electivo del ONMPRI en Oaxaca para dar paso a las exposiciones de las propuestas que fueron aprobadas la tarde de este sábado por las mujeres priistas.

Acudieron a la Asamblea Estatal la secretaria de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, Sofía Castro Ríos; así como la secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Liborio Hernández, quienes coincidieron en su momento que es necesaria la capacitación de la mujer en diferentes ámbitos, a fin de que siga empoderándose en la vida política del país y especialmente en Oaxaca.

La actividad partidista terminó con la entrega de reconocimientos a las asistentes, quienes con su participación refrendaron su lealtad y compromiso al Partido Revolucionario Institucional.

Dejar respuesta