SEDATU .- https://www.gob.mx/sedatu
SEDATU .- https://www.gob.mx/sedatu

Oaxaca, Oax.- 5 de Diciembre de 2017

 

 

CORTESÍA

 

 

A pesar de los reclamos, la Secretaria Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dice no a la ampliación de beneficiarios por los sismos de septiembre pasado y lo que es más, acusó su titular, Elpidio Concha Altamirano, que hay personas que aprovechando la situación pretenden mayores beneficios sin requerirlos.

El funcionario federal aseguró que desde un principio se determinó entregar apoyos a los 63 mil damnificados de Oaxaca, registrados en el censo que derivó de la declaratoria como zona de desastre; recuento que no se puede ampliar o alterar porque obedece a una normatividad establecida la aplicación de los recursos destinados a la reconstrucción.

“En Oaxaca solo falta la entrega de 2 mil tarjetas a beneficiarios de San Pedro Tapanatepec que está programada para la próxima semana, pero no se considerará ninguna ampliación más porque para ello requeriríamos de una declaratoria más”, indicó.

Respecto a la inconformidad manifiesta por algunos pobladores de comunidades afectadas, en el sentido de que el recurso no les alcanza para atender los daños, el titular de Sedatu acusó que existen algunas personas que recibieron el recurso en función de lo que se evaluó, sin embargo, quisieron aprovechar el momento para hacer modificaciones estructurales que no estaban consideradas.

“Hemos detectado casos de personas que incluso han derribado parte de sus hogares que ya no les gustan o consideran de riesgo, aunque se encuentren en buenas condiciones, con la pretensión de obtener más dinero y remodelarla, obviamente al no conseguir el objetivo, reclaman”, señaló.

Por último, expuso que son 15 mil pesos para quienes sufrieron daños parciales y 120 mil para daños totales, de estos, dijo, 30 mil son en efectivo y 90 mil para compra de materiales.

Dejar respuesta