CINE HECHO POR MUJERES OAXAQUEÑAS.
CINE HECHO POR MUJERES OAXAQUEÑAS.

Oaxaca de Juárez, martes 14 de marzo de 2017.-

 

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) invita a la proyección de Cine independiente hecho por Mujeres, que se realizará este miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

Como parte de las acciones de inclusión de la sociedad civil organizada, la SECULTA en colaboración con el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C (ConArte) organizó este evento con el fin de reconocer a destacadas mujeres oaxaqueñas en el ámbito del Séptimo de Arte.

 

En esta ocasión participa el proyecto comunitario Cine Too que mostrará el trabajo de Luna Marán y Eva Melina González en coordinación con la productora independiente Ojo de Agua con Videominutos sobre la situación de las mujeres en diversos ámbitos y países.

 

Como parte de la política de igualdad de género en la acción institucional de la Secretaría de las Culturas, se programó el ciclo denominado Mujeres: ¿dónde están en el arte y la cultura?, a fin de visibilizar el talento artístico femenino que yace en Oaxaca.

 

En la gala de cine, se presentará el cortometraje “Me parezco tanto a ti”, bajo la dirección de Luna Marán, cineasta oaxaqueña cuyo trabajo comienza a ser reconocido a nivel nacional e internacional.

 

Por su parte, Eva Melina González, presentará “Buscando mi vida” que narra la vida de una mujer zapoteca y la lucha cotidiana por alcanzar el bienestar familiar.

 

Esta iniciativa marca una tendencia en la forma en la que se hace cine en México, con mujeres abriéndose paso en un sector que hasta hace unos años era dominado por hombres y que poco a poco deja ver el maravilloso trabajo que realizan las mujeres oaxaqueñas.

Dejar respuesta