Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de diciembre de 2016.

El día de hoy, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 13 se moverá hacia el Océano Atlántico, dando paso a una circulación anticiclónica en el Golfo de México, que propiciará un aumento en las temperaturas diurnas en gran parte del país, manteniéndose frías por la mañana y noche en el norte, centro y oriente de la República Mexicana. Por otro lado, un canal de baja presión en el noroeste del Mar Caribe reforzará las lluvias en el sureste del país.

 
Temperaturas de 0°C a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

 
El Pacífico Sur con cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lluvias escasas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h mientras que en el Istmo de Tehuantepec se pronostican vientos de hasta 50 km/h.

 
Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones en zonas altas y lugares fríos, no calentar las viviendas con anafres en cuartos sin ventilación, cubrir los huecos de las viviendas, mantener a menores y adultos mayores manos y la cabeza cubiertas con gorros o sombreros y guantes o las manos tapadas para evitar la pérdida de calor corporal, tomar bebidas caliéntes y seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Dejar respuesta