Ciudad de México, a 8 de Noviembre de 2017

Por Walter Ramírez Aguilar

El sector pecuario de nuestro país requiere de capacitación, transferencia de tecnología e inversión que supere los cuatro mil millones de pesos para ser competitivo, consideró el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo, quién además confió en que mañana jueves sea aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, con las sugerencias financieras presentadas por dicha Comisión.

En entrevista con e-legislativo.mx, el legislador veracruzano dijo que la carne de ganado bovino es rentable en nuestro país y resulta un negocio atractivo en la actualidad, y no obstante a tener una balanza superavitaria en el mercado de la exportación, se tiene que reinvertir en este sector para tener mejores resultados.

Refirió que actualmente para ser más competitivos se están reteniendo hembras en sus inventarios nacionales y se están haciendo inversiones públicas en los segmentos sanitarios.

“México tiene una ganadería fundamentalmente sana; no tenemos vacas locas ni fiebre aftosa; a diferencia de otros países desarrollados, tenemos a la mayoría de las enfermedades del ganado en control o en vías de erradicación. Tenemos certificadas a nuestras 32 regiones ganaderas sin problemas de infecciones o enfermedades”, declaró.

El también dirigente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG,) recordó que otra de las fortalezas del sector pecuario de nuestro país ha sido el mejoramiento genético que durante años se ha desarrollado.

DA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO 

O BAJAR LA INFORMACIÓN COMPLETA

 

 

 

Dejar respuesta