Oaxaca de Juárez, Oaxaca, noviembre 05 de 2017.

Derivado de la implementación de constantes patrullajes de seguridad y vigilancia en la región de la Costa, la mañana de este domingo fue confirmada por la Policía Estatal, la realización de tres detenciones por presuntas violaciones a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos. Lo anterior, en dos distintas intervenciones ocurridas durante las últimas horas.

Con base en el informe de policías estatales destacamentados en el 8º Sector de Seguridad Regional con sede en Puerto Escondido, en el primero de los casos ocurridos fueron detenidos Salvador G. V. y  Axel Yael G. P., de 24 y 18 años de edad, respectivamente. Esto, alrededor de las 07:30 horas de  este domingo.

Es de saber que el primero de los mencionados, portaba un rifle calibre 22, marca Rugger, modelo 10-22, matrícula 354-12801, sin cartuchos; en tanto que el segundo involucrado llevaba un rifle calibre 22, marca Mendoza, modelo Venado, matrícula 16973 con 11 cartuchos; sin que ninguno presentara el permiso correspondiente.

La intervención ocurrió cuando los uniformados desplegaban acciones de disuasión y prevención del delito en la carretera local que comunica de Santa Catarina Juquila a Río Grande, Tututepec, a la altura del paraje denominado Cuatro Caminos.

Posteriormente, siendo las  12:30 horas, a quien dijo llamarse Jesús C. G., de 23 años de edad, mediante una inspección de rutina le fue asegurado un rifle calibre 22, con cargador tipo caracol, abastecido de cuatro cartuchos, siendo detenido por no contar con el registro correspondiente.

Dicha persona conducía un taxi de color rojo con blanco, del sitio El Trapiche A. C., de Santa Cruz Flores Magón, con placas 39-11-SJL y número económico 14-485.

Por estos hechos, los imputados fueron trasladados para ser puestos a disposición de las instancias ministeriales que se encargarán de determinar lo procedente conforme a Derecho.

 

Dejar respuesta