Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 06 de febrero del 2018.- A fin de concientizar a las y los capitalinos sobre el manejo adecuado de los desechos generados en los hogares y comercios, la Alcaldía Municipal en coordinación con la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal continúan con la realización de operativos para sancionar a las y los ciudadanos de la ciudad que arrojen o depositen sus desechos en la vía pública.

Ante esto, el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, mencionó que este procedimiento de sanciones se sustenta en los artículos 17, 19, 21, 22 y 23 del Reglamento de Justicia Administrativa del Municipio Capitalino, a través de una denuncia de hechos en forma.

Velásquez Martínez detalló que en lo que va del año se han realizado alrededor de 10  procedimientos administrativos en contra de personas que han cometido este tipo de infracción. Por lo que recordó que la sanción por esta falta es de hasta 10 UMAS, lo que equivale a 754.90 pesos y en caso de reincidencia procede el arresto por 36 horas, de acuerdo con el artículo 16 fracción II y III del Reglamento de Faltas de Policía para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, expuso que la premisa fundamental del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas es la de salvaguardar el derecho de recolección de basura para mantener una ciudad limpia.

“En este caso, el presidente municipal ha realizado diferentes acciones alternativas para evitar estas acciones como lo son los centros de acopio y contenedores de reciclaje que se instalaron en las agencias municipales y de policía, centros comerciales y principales calles de la ciudad”, afirmó Velásquez Martínez.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a no tirar basura en las calles y en el caso de presentarse alguna demanda acudir a las instalaciones de la alcaldía municipal de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Dejar respuesta