Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2017.

Este día, una circulación anticiclónica sobre la mayor parte de México, favorecerá cielo mayormente despejado, ascenso de las temperaturas vespertinas y vientos con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Un nuevo sistema frontal (No. 22) se aproximará al noroeste del país, originando vientos con rachas de hasta 60 km/h en dicha región.
Temperaturas de -5°C a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El Pacífico Sur con cielo medio nublado, lluvias escasas. Ambiente caluroso en Guerrero y cálido en Chiapas y Oaxaca. Viento del noreste con rachas superiores a 50 km/h.
Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precaución ante bajas temperaturas en zonas altas, no calentar las viviendas con anafres en cuartos sin ventilación, cubrir los huecos de las viviendas, mantener a menores y adultos mayores con manos y la cabeza cubiertas con gorros o sombreros y guantes o manos tapadas para evitar la pérdida de calor corporal, así como seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

 

Dejar respuesta