Oscar Rodríguez

La presidenta del DIF-Nacional Laura Barrera, afirmó que en los ultimo 5 años del gobierno de Enrique Peña se ha empezado a vencer la pobreza, y se han reducido los indicadores de  carencia alimentaria, advirtiendo que para este 2018, el presupuesto para mejorar la nutrición de la niñez mexicana creció en un 5 por ciento.

Dijo que de acuerdo a los últimos datos del Coneval,  en el régimen del presidente Peña se ha combatido con eficacia la pobreza alimentaria en indicadores muy precisos.

Ademas de que el ultimo registro de peso y talla según el ultimo informe del Instituto Nacional de Nutrición, advierte que se ha ganado la batalla a desnutrición y obesidad infantil ante la funcionalidad y la eficacia que ha tenido la red de comedor comunitarios el DIF Nacional que atiende diariamente a 6.5 millones de niñas y niños con desayunos.

Con lo que se empieza atender a los niños y niñas de 0 a 5 años, con lo que se podrá ganar camino antes de que el problema de alimentación se empiece a ver perjudicada.

Detallo que de acuerdo a las cifras en México, uno de cada 10 niños padece desnutrición, mientras que 3 de cada 10 tiene problemas de obesidad.

Dijo que en Oaxaca hay eficientes funcionarios públicos que han cumplido con su deber, resultado es el trabajo que ha logrado con eficacia el gobernador Alejandro Murat y la presidenta del DIF Estatal Iveet Moran para atender las necesidades de los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Por ello se ha determinado ofrecer acciones por 500 millones de pesos para respaldar las acciones en materia de carencia alimentaria, fortaleciendo la red de comedores comunitarios donde desayunan diariamente mas de 121 mil niños y niñas.

También se fortalecerá la estrategia contra la desnutrición y la obesidad infantil.

Mientras que se seguirá aportando recursos para mejorar sus unidades de rehabilitación por 30 millones de pesos.

Dejar respuesta