Noviembre 30 de 2017

 

Matías Romero, Oaxaca. La planilla “Verde” denominada “Burócratas Unidos”, dirigida por el Ing. Juan Ignacio Cruz Villavicencio, se presentaron con trabajadores del Gobierno del Estado, de la región de la Cuenca del Papaloapan, como aspirantes al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) en el trienio 2018-2021.

 

“Sabemos que hay miles de agremiados, pero Cosolapa puede hacer la diferencia, nuestro voto a favor de la planilla ‘Verde’”, afirmó la compañera anfitriona de un desayuno colmado de detalles, en la comunidad de Cosolapa ubicada a hora y media de Tuxtepec.

 

Otro trabajador dio razones de su apoyo: “Una muy principal, yo antes votaba por el Potro. Pero un día en una comida, antes que se registraran como planilla, dijo que como éramos menos de 20 su Comité completo dijo que no tenía caso venir a perder el tiempo acá. ¿Cómo es posible que diga eso antes de inscribirse?, eso me dolió mucho. Desde ahí no volví a ir a ninguna reunión de ellos, por eso estoy con ustedes”, externó.

 

Luego de esta reunión, los aspirantes se trasladaron a la Cd. de San Juan Bautista Tuxtepec, constatando la inconformidad generalizada en las regiones: “Aunque suene repetitivo, quiero que todos se lo lleven: Estamos abandonados, es la verdad”. Ante esta realidad, la Planilla “Verde” redimensionó una de sus principales metas como Comité Ejecutivo: el trato directo con los trabajadores de las regiones, ser un Comité Ejecutivo de puertas abiertas que trabajará para todos. Incluyente, sin distinción de grupos pequeños o grandes, donde el voto y la voz de todos se valora por igual.

 

La jornada terminó en la Ciudad de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec. Con el apoyo notable de un gran número de trabajadores, quienes dieron su respaldo a la planilla “Verde” que tiene como aspirante a la Secretaría de Finanzas a la Lic. Sandra Leyva. El voto “Verde”, expresaron los compañeros, es aquí un reconocimiento por sus años de servicio como coordinadora regional: “Matías Romero llevará al triunfo a la planilla “Verde”, porque nos consta que con ustedes, los trabajadores de Matías Romero van a ganar”.

 

 

 

Dejar respuesta