Recorridos llenos de tradiciones y cultura en la 1er Rolleada Oaxaqueña.- informativoax.com
Recorridos llenos de tradiciones y cultura en la 1er Rolleada Oaxaqueña.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de octubre de 2016 

 
A través de un recorrido sobre ruedas, específicamente con patines, por distintos puntos de la ciudad capital se disfrutarán los atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

 

Una de las opciones que envolverán a habitantes y turistas de la ciudad de Oaxaca de Juárez, será la primera Rolleada Oaxaqueña -organizada por la Asociación Roller Skating Oaxaca- la cual consiste en hacer un recorrido sobre ruedas, específicamente con patines por distintos puntos de la ciudad capital y disfrutar de sus atractivos turísticos y culturales.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a patinadores y al público en general a ser parte de esta experiencia para presenciar este acontecimiento los días 28, 29 y 30 de octubre.

 

Hernández Sibaja manifestó que en Oaxaca hay más opciones para integrar a la sociedad oaxaqueña y turistas a actividades recreativas, que permitan disfrutar la grandeza de Oaxaca de diferentes maneras.

 

En su oportunidad, Osvaldo Vázquez Contreras, presidente de la Asociación de Roller Skating Oaxaca, comentó que este evento se realiza en el marco de la celebración del Día de Muertos, con el fin de que los participantes conozcan la cultura oaxaqueña y que disfruten de los lugares turísticos de la ciudad, además de promover al patinaje como una disciplina deportiva y medio de transporte.

 

Ponte los patines y conoce Oaxaca

 

Las actividades de la Primera Rolleada Oaxaqueña iniciarán el viernes 28 de octubre, en el atrio del Templo de la Sangre de Cristo -ubicada sobre el Andador Turístico- a las 19:00 horas; donde una comparsa, llena de música y tradición, recorrerá 11 kilómetros de belleza arquitectónica de la capital oaxaqueña, la cual cautivarán a los patinadores y al grupo de ciclistas que se integrarán al recorrido.

 

El sábado 29, la rolleada partirá del Parque Juárez “El Llano” a las 08:00 horas, con destino a San Bartolo Coyotepec, donde habrá un punto de descanso e hidratación y retomar el trayecto hacia Zaachila. Ahí los participantes degustarán de refrescantes nieves oaxaqueñas y antojitos típicos de la región, para terminar su recorrido en Santa Cruz Xoxocotlán, donde metros antes de llegar a este destino se integrarán niños patinadores.

 

 

La rolleada oaxaqueña finalizará el domingo 30 de octubre y habrá dos sitios de donde partirán los patinadores. El primero será a las 7 de la mañana en el camino hacia la zona arqueológica de Monte Albán, donde se recomienda que solo asistan patinadores experimentados, pues se hará un downhill (descenso) para llegar hasta el segundo punto en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en donde el resto de patinadores esperarán a los que descienden, para continuar con el recorrido hacia el Árbol del Tule.

 

Esta ruta retornará hacia el estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”, donde se llevará a cabo una tradicional y colorida calenda para llegar al Parque Juárez “El Llano”. Ahí niños en patines se unirán, y posteriormente se finalizará en el atrio del Templo de Santo Domingo, en el Andador Turístico.

 

Vázquez Contreras indicó que en estos tres días de rolleada, los participantes deberán acudir con equipo de protección y tener nociones básicas de frenado, así como respetar las medidas que el personal de atención de accidentes establezcan, pues la Policía Vial, Ambulancias y Paramédicos estarán presentes para resguardar la seguridad de los patinadores.

 

Dejar respuesta