informativoax.com
informativoax.com

Oscar Rodríguez

En Oaxaca se reportó la desaparición de una nueva embarcación en la costas de Puerto Escondido, que llevaba a bordo a tres pescadores, mientras continúan los trabajos de localización para rescatar a otro barco tiburonero más que naufragó hace tres semanas, donde viajaban tres tripulantes.

Al parecer los naufragios han sido por el mal tiempo y porque los pescadores no han acatado las reglas y restricciones de la capitanía del puerto.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se activo el protocolo de búsqueda de la embarcación “Virgo”, que zarpo con tres pescadores el pasado 6 de enero de la playa de “Manzanillo” en inmediaciones de Puerto Escondido, y tenia la notificación de regresar este martes 9 de enero, sin embargo ya no lo hizo.

Se dio a conocer que los pescadores pertenecían  a la  unidad, propiedad de la sociedad cooperativa de producción pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A. de R.S. cuenta con 2 motores Yamaha y se dirigía a la pesca del tiburón a 5 millas al sur, y de ahí se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó.

El coordinador regional de la CEPCO Esteban Vásquez Hernández, dio a conocer que las labores de localización de la embarcación se realizara vía aérea una vez que se determinen las coordenadas en las que posiblemente se encuentre.

Indicó que a estas acción se agrega la localización de otra barco tiburonero, extraviado en altamar desde el pasado

22 de diciembre donde viajaban, los jóvenes Luis Omar Ortiz de 37 años y José Antonio Marín que zarpo del Zapotalito Tututepec, misma ; tenían programado su regreso el pasado 25 de diciembre.

Sin embargo, la embarcación con dos motores 75 Yamaha, negro con gris que transportaba una hielera color blanco con comida y agua, no regreso y aunque los familiares esperaron algunos días, decidieron presentar la denuncia de la desaparición.

Vía marítima embarcaciones han salido a buscar a los pescadores, y en las próximas horas se estará estableciendo la búsqueda vía aérea que se extenderá con límites de Guerrero, para lograr dar con su paradero

 

Dejar respuesta