Santa Lucía del Camino, Oax., 8 de noviembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Directora de Operaciones Zona Sureste del Grupo OXXO, Lucy Gabriela González Denis, suscribieron un convenio que permitirá que esta importante cadena destine una inversión de casi 700 millones de pesos a Oaxaca para el periodo 2016-2022.

 

En acto celebrado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el Ejecutivo Estatal expresó su gratitud y reconocimiento al Grupo OXXO por la confianza y certeza dispensada a la entidad, al señalar que este importante acuerdo representa la apertura de 159 tiendas en el Estado, durante los próximos 5 años de gobierno.

 

Murat Hinojosa sostuvo que el anuncio de esta inversión obedece a las facilidades y garantías que ofrece el Gobierno de Oaxaca al sector público-privado, lo que permitirá apuntalar el desarrollo social y económico que merecen las y los oaxaqueños.

 

Asimismo, el Gobernador del Estado agradeció al Grupo Femsa –al cual pertenece la Cadena de Tiendas OXXO- por su solidaridad con el pueblo oaxaqueño durante las contingencias ocurridas en el mes de septiembre y que afectaron a miles familias de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Indicó que en una suma de esfuerzos entre los órdenes de gobierno y la iniciativa privada se ha podido avanzar en la reconstrucción y reactivación económica de esta zona.

 

En su oportunidad, la Directora de Operaciones Zona Sureste del Grupo OXXO, Lucy Gabriela González Denis, destacó que la suscripción de este convenio sentará las bases para una inversión en infraestructura, equipamiento, oportunidades de empleo y programas sociales que contribuirán en el desarrollo económico de la entidad.

 

Aseguró que el corporativo está convencido de la gran calidad de los productos oaxaqueños, y por esa razón, con este convenio se busca también abrir las puertas a más productores locales para expender sus mercancías.

 

“Nos sumamos a la iniciativa y estrategia de inversión en el estado; y OXXO está muy orgullo de generar empleos y apoyar a los proveedores oaxaqueños con la incorporación de sus productos en nuestras tiendas. Somos una empresa incluyente, socialmente responsable y lo que procuramos es bienestar y sumar parte en este gran esfuerzo que estamos haciendo con el corporativo”, expresó.

 

Señaló que la cadena de tiendas buscará en estos años triplicar el número de empleos y cubrir más municipios oaxaqueños; además de incorporar un mayor número de proveedores, así como más programas de responsabilidad social.

 

Presentes en la reunión, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro; el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez; la Coordinadora de Gestoría de OXXO, Eda Romina Rosas Mirazo y el Gerente de Operaciones Plaza Oaxaca, Gilberto Florentino Meza Gutiérrez, entre otros.

 

Dejar respuesta