"El nuevo modelo educativo reconoce que los maestros son clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y por lo mismo impulsa también la formación y capacitación de los docentes": EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la celebración del Día del Maestro en donde subrayó que instrumentar la Reforma y emprender la transformación educativa no ha sido una tarea sencilla.

“Sí es un gran logro, sí es un gran avance que hoy tengamos un nuevo modelo para impulsar una educación de calidad, pero nada de esto sería posible, difícilmente podríamos llegar a cumplir ese objetivo, este anhelo y esta necesidad del país, sin la participación comprometida, decidida, de las maestras y maestros de México”: EPN

Avances del nuevo modelo educativo

El Primer Mandatario reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por haber demostrado su compromiso para transformar positivamente la educación que reciben nuestras niñas, niños y jóvenes.

“La Reforma Educativa considera una responsabilidad de la autoridad educativa asegurar la debida capacitación y la debida formación para que las maestras y maestros puedan presentar sus exámenes, y cuando no los acrediten, tengan la debida capacitación nuevamente para que vuelvan a acreditar los conocimientos, y eso nos asegure que estén debidamente formados”: EPN

– Con el Programa Escuelas al Cien se ha mejorado la infraestructura de 12 mil escuelas, y se avanza hacia la meta de 33 mil escuelas mejoradas durante esta Administración.

  • Esta meta significa que al menos el 40 por ciento de las escuelas de mayor deterioro en el país queden completamente remodeladas y rehabilitadas.

– Al inicio de la administración había 6 mil escuelas de tiempo completo hoy son 25 mil escuelas que ofrecen esta alternativa.

“En estas escuelas hay comedores, los niños ingresan y pueden hacer ahí su desayuno, más tarde sus alimentos de comida, y además tener actividades extra curriculares; más allá de lo que es la currícula educativa, tienen actividades artísticas, deportivas, culturales”.

– En el próximo ciclo escolar iniciará el Programa Aprende 2.0, en su primera fase, con tres mil escuelas para apoyar la educación digital tanto de los maestros como de los alumnos.

Libro del Maestro y Premio Nacional de Innovación Educativa Jaime Torres Bodet

  • Junto con los nuevos libros de texto que se harán acordes con el nuevo modelo educativo, se va a recuperar el Libro del Maestro, que permite ayudar a los docentes sobre cómo educar a las niñas y niños.
  • El Primer Mandatario anunció el Premio Nacional de Innovación Educativa Jaime Torres Bodet, que se otorgará a las maestras y maestros que en forma destacada impulsen prácticas pedagógicas que logren mejorar el aprendizaje de los alumnos.

“Los docentes que en el futuro obtengan este Premio habrán de ser reconocidos por su visión y compromiso para impulsar esta noble misión”: EPN

Dejar respuesta