Oscar Rodríguez

La directora del DIF nacional, Laura Barrera, inauguró junto la presidenta del DIF estatal Ivett Moran  y el gobernador Alejandro Murat, la Unidad Deportiva y el Centro de Rehabilitación Física para Discapacitados, que tuvo una inversión de 12 millones de pesos.

El nuevo complejo fue reconstruido en un plazo de un año y cuenta ahora con tecnología de punta, equipos de acondicionamiento físico de cuarta y quinta generación y por su funcionalidad es ya considerado como uno de los centros de atención estratégica vitales para impulsar el deporte de alto rendimiento de las personas con alguna discapacidad en la región sureste, ya tendrá capacidad para beneficiar a 250 usuarios.

La infraestructura fue heredada en condiciones precarias, abandonada, sin equipo, con áreas olvidadas y hasta renacuajos se encontraron en la alberca de terapia fisica, evidencio en su testimonio la presidenta del DIF estatal Ivett Moran.

Quien reconoció que toco puertas, en todos lados, recibiendo la ayuda de la presidenta del DIF-Nacional Angelica Rivera y de la directora del DIF Nacional Laura Barrera, que decidieron ayudar destinados recursos para rehabilitar mediante la mezcla de recursos con el gobierno de Alejandro Murat la infraestructura.

Dijo que de manera transparente y donaciones, se logro rehabilitar las instalaciones, se construyo un gimnasio, con equipo de pesas, bicicletas fijas y caminadoras; una cancha de usos múltiples que cuenta con superficie de caucho para amortiguar el peso de las y los atletas y así evitar lesiones,  además de una alberca semiolimpica que incluye elevador hidráulico para el descenso y acceso de personas con discapacidad

Moran agradeció el apoyo solidario del Gobierno Federal a través del Sistema DIF Nacional, para llevar a cabo la recuperación del espacio, tras 12 años de estar “en completo descuido y abandono”.

Adelanto que las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva DIF Oaxaca, son un compromiso y responsabilidad del Gobierno de Oaxaca para brindar espacios dignos a todos los sectores de la población y sobre todo, contribuir al desarrollo de los grupos vulnerables y personas con discapacidad.

Expresó que la restauración de este inmueble, permitirá a los atletas del deporte adaptado que hacen uso de sus instalaciones y han representado al Estado en paralimpiadas nacionales, contar con instalaciones dignas para su entrenamiento y preparación.

En su intervención, la titular del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera, reiteró la disposición del Gobierno Federal a través del DIF Nacional, para seguir trabajando de la mano con el DIF Estatal en acciones y proyectos como este, que contribuyan al desarrollo de los grupos vulnerables y personas con discapacidad.

Expresó que esta obra, es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera coordinada y bajo un objetivo en común “dignificar los espacios que faciliten la práctica del deporte”.

De esta manera, refrendó el compromiso de restaurar 9 de las 40 principales unidades de rehabilitación que existen en el estado y presentan gran deterioro; así como la colocación de una velaría que cubra la alberca semiolimpica y permita a las personas usuarias practicar el deporte en mejores condiciones.

“Todos los esfuerzos que podamos hacer en esta materia son prioritarios para el Presidente de la República –Enrique Peña Nieto- y la Presidenta del DIF Nacional –Angélica Rivera- por ello nos emociona el haber contribuido en esta obra y esperamos que también se replique en otras ciudades y otros estados”.

Dejar respuesta