Por AP

Ene 26, 2018- 11:07

Temerosos de verse traicionados en torno a un tema clave para ellos, sectores leales a Donald Trump están criticando duramente su propuesta de ofrecer la posibilidad de que los casi dos millones de jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers” puedan obtener la ciudadaní­a.

Candidatos alineados con el presidente en Nevada y Virginia rechazaron abiertamente la idea. El medio de comunicación más leal al mandatario, Breitbart News, le llamó “Don Amnistí­a”. Y grupos que aplaudieron la dura retórica que dominó la campaña electoral de Trump advirtieron de una feroz reacción contra el Partido Republicano en los comicios de mitad de término que se celebrarán en noviembre.

“Hay una posibilidad real de que se produzca un desastre, dijo Mark Krikorian, director ejecutivo del Centro de Estudios de Inmigración, un grupo de extrema derecha. “El presidente aún no ha dado la espalda a sus votantes.

Pero creo que es importante que sus partidarios le dejen claro que lo están vigilando.

Los cuestionamientos apuntaron a un presidente que ya cedió a las presiones en el pasado. Pero Trump no ha sido puesto a prueba hasta ahora sobre un tema tan significativo, que dominó su campaña e inspiró una coalición de votantes de clase obrera que respaldaron su improbable llegada a la Casa Blanca. Ahora, apenas un año después de asumir la presidencia, el republicano puede doblegarse a la voluntad de su encendida base o a la presión para que haga concesiones al gobernar.

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: http://www.elsalvador.com/noticias/internacional/443218/donald-trump-planea-dar-ciudadania-a-dreamers-y-enfurece-a-sus-aliados/

 

 

 

Dejar respuesta