Oaxaca de Juárez, Oaxaca, marzo 19 de 2017.

 

 

 

 

 

La Policía Estatal confirmó la detención de Agustín M. M. yJosé S. C., de 38 y 28 años de edad, respectivamente, como probables responsables de delitos contra la biodiversidad, motivo por el que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Santa Cruz Huatulco.

 

Eran aproximadamente las 15:40 horas del pasado sábado, cuando la Comandancia del 7° Sector de Seguridad Regional establecida en Santa Cruz Huatulco, dio a conocer que sus efectivos, al circular por el paraje denominado Piedra de Azufre de San Agustín Loxicha, Pochutla, interceptaron a dichos sujetos y les practicaron una revisión preventiva.

 

Los ahora detenidos viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, con placas de circulación UAU-6031 del Estado de Puebla.

 

Es de saber que durante la inspección a la unidad de motor, en su interior fueron localizadas un aproximado de 280 a 300 aves conocidas como pericos y ocho más, tipo cotorros, todas transportadas en jaulas, cajas de cartón y costales de yute.

 

Con estos antecedentes, las personas involucradas en los hechos y las aves, fueron trasladados ante las autoridades ministeriales competentes.


Dejar respuesta