Si duele, no es amor.- informativoax.com
Si duele, no es amor.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2018. Con el objetivo de contribuir a la integración de relaciones de pareja sanas y basadas en el respeto, a través de información clara y precisa, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) invita al ciclo de conferenciases titulado “Amor sin violencia” en el marco del mes del amor y la amistad, a realizarse el jueves 15 de febrero a las 12:00 y 17:00 hrs en el parque Juárez “El Llano” con reconocidas especialistas en temas de género.

 

“Es fundamental desnaturalizar la violencia y dejar de ser una sociedad permisiva ante cualquier manifestación de la misma, por mínima que sea”, señaló la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares

 

La primera intervención titulada “Del Príncipe Azul a Hulk”, estará a cargo de María Soledad Jarquín Edgar, destacada periodista, asesora y analista de medios, escritora, investigadora, editora, columnista, corresponsal de agencias nacionales e internacionales como CIMAC AC, SEMMéxico y SEMlac SE, capacitadora docente, diplomada en género y derechos humanos por centros de educación superior de distintos países como México, Guatemala, Estados Unidos, Cuba y España.

 

Soledad Jarquín Edgar, Premio Nacional y estatal de Periodismo, ha impartido cursos, talleres y seminarios en diversos estados del país y fuera de él, en temas como Nuevas Políticas de Lenguaje, Género y Comunicación, Periodismo de Género, Educación desde la perspectiva de género, Derechos humanos y periodismo de género, Lenguaje sin sexismo, Manejo de medios con perspectiva de género.

 

La segunda conferencia lleva el nombre de “Los mitos del amor romántico” y será impartida por Edna Liliana Sánchez Cortés, maestra en Derecho Constitucional, diplomada en Género, educación y sexualidad, y actualmente es la Fiscal especial para la Atención de Delitos contra la Mujer por razón de Género, también tiene el cargo de Presidenta de la Barra Nacional de Mujeres Profesionales del Derecho. A.C.

 

La doctorante y servidora pública Sánchez Cortés ha realizado su formación profesional tanto en México como en Cuba, Estados Unidos y Argentina. También se ha desempeñado en numerosos cargos como asesora jurídica, fue Diputada local en la XLIX Legislatura, Subprocuradora de Justicia, columnista y ha dictado conferencias en remas como Feminicidio, Trata de personas, Protocolo de Investigación Ministerial Pericial y Policial , Violencia de Género contra las Mujeres, Violencia Familiar, Participación Política de Mujeres en México,  Mujeres Políticas, Acciones Conjuntas, Teoría de Género y Sororidad y Pactos Políticos entre Mujeres, entre otros.

 

 

Dejar respuesta