6.1 C
OAXACA DE JUAREZ
Wed, 18 Jan 2017 08:06:14 +0000
¿Ejercicio? Hidrátate con agua de alfalfa

¿Ejercicio? Hidrátate con agua de alfalfa

77
0
Agua de alfalfa con limón
Agua de alfalfa con limón

 

El sábado 29 de octubre, los trabajadores de la Secretaría se reunirán en la segunda sección de Chapultepec para participar en la Primera Carrera SAGARPA #MéxicoSiembraÉxito, la cual tiene como objetivo reunir al personal junto con sus familiares e invitarlos a incluir el ejercicio como parte de su rutina diaria.

Para nuestros compañeros y para todas aquellas personas que disfrutan de correr, en este blog les platicamos un poco sobre el agua de alfalfa y sus cualidades hidratantes.

La alfalfa es una planta comestible altamente nutritiva, pues es rica en proteínas, enzimas y vitaminas, como planta medicinal proporciona nutrientes reconstituyentes para estados de decaimiento, dietas insuficientes o cansancio. Asimismo, algunos componentes químicos de la alfalfa tienen propiedades diuréticas que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Al ser un alimento reconstituyente y desintoxicante se recomienda consumirla al hacer ejercicio, pues mantiene al organismo hidratado, con energía y libre de toxinas, lo que favorece el rendimiento físico.

Así que recuerda que al ejercitarse no hay nada mejor que tomar una bebida fresca y llena de nutrientes, por ello te invitamos a que prepares una deliciosa agua de alfalfa que bien puedes combinar con limón, pepino, piña o guayaba.

En producción de alfalfa, México ocupa el tercer lugar con poco más de 31 millones de toneladas y es el estado de Chihuahua el líder productor con más de 7 millones de toneladas del volumen total.

Sabías que…

Actualmente se ha introducido el consumo de la alfalfa a la alta cocina: Los chef más innovadores la han incorporado en sus platos.

Dejar respuesta