Embajada de Rusia en Siria sufre nuevos ataques terroristas
Embajada de Rusia en Siria sufre nuevos ataques terroristas
Grupos terroristas arremetieron contra la sede diplomática de Rusia en Siria, informó el Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa.

La embajada de Rusia en Siria fue blanco de nuevos ataques terroristas este miércoles, según informó el Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa.

“El 28 de diciembre a las 13.00 y 13.19 hora de Moscú (10.00 y 10.19 GMT) la embajada de Rusia en Siria de nuevo fue atacada por los terroristas”, señaló el organismo.

>> Asesinato del embajador ruso en Ankara: ¿represalia de Obama y/o la OTAN por Alepo?

El ataque se produjo con un proyectil de mortero “que, por una feliz coincidencia, no explotó” y cayó en el patio del complejo de edificios administrativos, mientras que otro aterrizó “en las inmediaciones”.

En contextoLa embajada rusa en Damasco, instalada en el barrio de Mazraa, ha sufrido lanzamientos de mortero en numerosas ocasiones. En septiembre de 2015 la sede diplomática rusa en Siria, fue atacada por grupos antigubernamentales patrocinados por sectores extranjeros. El atentado terrorista que no causó víctimas mortales, fue provocado por un bombardeo de proyectiles.

En mayo de ese mismo año, se produjo otra agresión sin daños que lamentar, aunque un hombre fue asesinado cerca del edificio producto de un enfrentamiento con armas de fuego.

http://www.telesurtv.net/news/Embajada-de-Rusia-en-Siria-sufre-nuevos-ataques-terroristas-20161228-0021.html

Dejar respuesta