Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 16 de noviembre de 2016

El estado de Oaxaca mostrará al mundo el gran potencial que tiene su sector agroalimentario como la capacidad de expandirse a otros mercados y establecer convenios comerciales en productos frescos, procesados y orgánicos de gran calidad, dijo el delegado de la Sagarpa en la entidad, Lino Velázquez Morales.

Lo anterior durante la videoconferencia a la cual se sumó Oaxaca junto con los demás estados de la República Mexicana, y que tuvo el propósito de dar a conocer a los medios de comunicación de su respectiva entidad la realización de “México Alimentaria 2016: Food Show”  del 8 al 10 de diciembre en el Centro Banamex e Infiel del Hipódromo de las Américas, Ciudad de México.

Luego de la intervención del director general de Comercialización de ASERCA, Manuel Pozo Cabrera, y de la presentación del video “Megadiversidad”, el delegado de la Sagarpa reiteró que “México Alimentaria” es el punto de encuentro y convergencia más importante de México y Latinoamérica, donde productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público asistente conocerán las grandes oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano.

En su discurso, Lino Velázquez Morales refirió que Oaxaca además de participar con un expositor o representante de cada uno de los sistemas producto del estado también tiene confirmada la participación de cuatro empresas de café, mezcal, quesillo, salsas y chapulines.

Exhortó al sector agro de todo el estado a sumarse a este importante evento y mostrar al mundo la gran variedad y calidad que posee Oaxaca, “Esta es una gran oportunidad de crecimiento, toda vez que mostrarán la gran variedad y calidad que posee el estado en diferentes productos frescos y transformados”.

 

Al respecto, el director regional Pacifico-Sur de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Salvador Avendaño Aguilar, informó que hasta el momento se tiene confirmada la asistencia de 31 países y 128 empresas interesas en comprar y establecer contratos de negocios a mediano y largo plazo.

Aseguró que los empresarios destacan su intención de comprar café, mezcal, plátano, piña, limón, aguacate, mango, limón, entre otros, así como se establecerá un módulo para productos orgánicos ante el interés de países como Europa.

Algunos de los países confirmados son: Japón, Corea, Alemania, España, Francia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Marruecos, Emiratos Árabes, Israel, República Checa, Suiza, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, China, y otros más.

“Los productores tendrán la oportunidad de asegurar sus ventas a un precio considerable tomando en cuenta el valor agregado de sus productos además que tendrán el acercamiento con países a los que se les dificultaría llegar por distancia y recursos económicos”, añadió.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la siguiente página: http://www.mexicoalimentaria.mx/ o bien acercarse a las oficinas de la delegación Sagarpa de sus respectivas zonas.

 

En el Encuentro “México Alimentaria Food Show” mostrará el estado de Oaxaca su gran potencial.- informativoax.com
En el Encuentro “México Alimentaria Food Show” mostrará el estado de Oaxaca su gran potencial.- informativoax.com

Dejar respuesta